jueves, 3 de septiembre de 2009

HABLAR MUCHO DE UN TEMA - CD PSICOLÓGICO

Es común, que una persona hable mucho de algo y quiera demostrar: Que no es de tal manera; que nunca sería de tal forma de ser; que no tiene ese gusto o rechaza tal opinión; que critica y ataca a tal forma y sistema.

Pero este tipo de persona, en el fondo es todo lo contrario de como dice las cosas o críticas; sea de su agrado aquello que tanto ataca y critica y tenga esa tendencia; en el fondo, rechaza y ataca a algo que no debería, porque íntimamente lo aprueba.

¿Cómo se podría entender a esta otra extraña observación?


En cierta medida, es la hipocresía o tendencia oculta de la forma de ser de tal persona.

Había una persona que tenía un pequeño local comercial en una ciudad y que lo atendía casi en su totalidad por ella misma. La particularidad muy conocida que tenía esta persona, era que frecuentemente siempre criticaba a la política contingente y a los políticos y la politiquería de su país. Decía también que nunca sería como aquellos, o sea un político. En cierta medida esta persona, al escucharla hablar así reiteradamente, verdaderamente parecía un político. Quizás, era un político o comentarista defraudado, o un político intrínsecamente en la práctica misma de la política ciudadana; y como se relacionaba con tantas personas, parecía destinado en una campaña política como cualquier candidato.

El cuento es, que este es un ejemplo entre tantos otros, en donde en cubierta existe aquella personalidad, necesidad o deseo de muchos individuos en tal cosa, tendencia o actividad. Puede existir alguien inclusive que aparentemente no le agrada una actividad en particular, pero en el fondo, es como si esa tendencia o activad la efectuara secretamente o la deseara casi mecánicamente, porque cuando se habla y se vocifera siempre de lo mismo, en el fondo, es como si también lo fuese o deseara aquello, aunque frente a los demás, el individuo quiera mostrar, hipócritamente, otra faceta.

Una persona que no pueda evitar hablar muy frecuente en forma negativa sobre un tema o sobre una persona en particular, puede ser que en el fondo sea su agrado o un trauma psicológico; porque la lógica indicaría, que si existe algo que provoca malestar, daño o rechazo a un individuo, es obvio que hay que tratar por todos los medios de evitar tener siempre presente aquellas situaciones y temas de conversación.

CD Psicológico son los temas y acciones mentales reiteradas y permanentes.

Lo que podría significar, que por ejemplo un crítico de algo específico durante toda su vida, intrínseca y mentalmente  sería así él mismo en su forma de personalidad, como aquello que tanto ha criticado.

Por otra parte, existen ejemplos aun más complejos en que puede producirse ejemplos parecidos en este juego de la dualidad psicológica…  xq4tmu³ p≠©²

Moraleja: Hay que tener sumo cuidado de lo que uno habla mucho, ya sea a favor o en contra. La observación “extraterrestre” anterior se refería al torbellino mental humano, en que la particularidad de los terrícolas era muy compleja, porque no saben cómo puede proceder el terrícola con la inmensa diferencia que hay entre lo que piensa, con respecto a lo que habla y hace. xq4tmu³ p≠©²

No hay comentarios:

Publicar un comentario