jueves, 3 de septiembre de 2009

RUTINA HABITUAL DE LA VIDA DIARIA

¿Es posible algo distinto y mejor en este diario correr desesperado que llevamos?


¿Qué se podría descubrir en algo diferente de lo cotidiano de la vida, si la realidad es otra? 

Hay que trabajar, hay que estudiar, hay que alimentarse, etc., y esa rutina no cambia porque hacemos las cosas casi en forma mecánica; quizás, lo primero que se podría intentar para ver algo distinto, es lograr tomar conciencia de la vida; conciencia de que se vive por alguna circunstancia y razón; conciencia, al encontrarle un sentido profundo a la vida.

Por ejemplo, la incertidumbre, el aislamiento, la soledad, el pesimismo, el estrés, la depresión, la angustia y la violencia, son materias muy comunes de hoy en día. Entonces, si tendría cabida, al ver también eso en la rutina, tratar de investigar y descubrir la realidad de porqué se vive.

¿Es acaso la vida, vivir esa mecánica recurrente de levantarse cada mañana para ir al trabajo o al estudio, con un esfuerzo físico e intelectual inmenso y permanente, y llegar cada noche a cenar y a dormir? rutina habitual que además debe considerar la enseñanza a los hijos para que estudien y después hagan lo mismo que sus padres y así sucesivamente.

Después de todas las circunstancias y etapas por las que pasa una persona, casi nunca llega a entender y menos comprender algo distinto sobre el significado de la vida; y así, se llega a la vejez, y que junto con sus achaques y  enfermedades, aun no se ha preguntado algo distinto:

¿Para qué vivo?
¿Por qué… porqué?
¿La vida se trata de sólo eso o hay algo más?

El comprender y tomar conciencia de la vida que para muchos puede ser muy complicado, es más simple y sencillo de lo que puede parecer.

Una persona puede llegar a hacer las mismas cosas de su rutina habitual, pero muy distinto es, cuando ha tomado conciencia de la vida… continuará xq4tmu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario